Asesinan en una habitación a dueña de un hotel en Mompox
La mujer de 60 años fue encontrada con signos de tortura y con la cabeza dentro de una bolsa.
Gran conmoción generó en el municipio de Mompox (Bolívar) la muerte de la propietaria de un hotel en circunstancias que aún son materia de investigación. María Victoria Del Río, como fue identificada la víctima, habría sido encontrada en una de las habitaciones del Hotel Alario, del cual era propietaria y administradora, cuando uno de los empleados del mismo se disponía a iniciar su jornada de trabajo.
Según relataron testigos del hecho, el macabro hallazgo se produjo el domingo en horas de la noche, y se investiga si está relacionado con el robo o un intento de robo a este hotel, ubicado en el centro del municipio de Mompox. La mujer de 60 años fue encontrada amarrada y amordazada, y su cabeza yacía en el interior de una bolsa plástica.
El cuerpo sin vida de María Victoria Del Rio fue hallado al lado de la cama de la habitación con signos de tortura. Mauricio Báez, comandante de la Policía de Bolívar, indicó que la causa de la muerte de la mujer fue asfixia mecánica, asegurando que se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos que pudieron haber motivado este crimen.
“Con la ayuda de algunos de los empleados del lugar, estamos estudiando elementos faltantes o situaciones que no están en sus debidas ubicaciones, para determinar si se presentó un hurto”, señaló el subcomandante de la Policía de Bolívar, Sergio Hernández.
Por su parte, La alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, lamentó la muerte de la mujer que gozaba de gran admiración en el municipio y exigió a las autoridades resultados sobre este hecho que mantiene de luto a la población ribereña.
“Hicimos un consejo de seguridad donde se solicitó expresamente que se agilice el tema investigativo para dar con los responsables de este hecho tan lamentable”, expresó la mandataria. Una de las principales hipótesis que se maneja entre los habitantes del municipio, es que una pareja de turistas que habrían llegado a alojarse al hotel, estaría relacionada con la muerte de la mujer.
Familiares y amigos de la víctima señalaron que la mujer no tenía ningún tipo de amenaza en su contra.