Asesinan en Cereté a mujer lesbiana tras ser amenazada por sus vecinos
La acusaban de haber violado al hijo de su pareja. Era lideresa LGTBI.
Una mujer lesbiana identificada como Jessica García Molina, de 26 años, fue asesinada a tiros el pasado martes en horas de la noche en Cereté (Córdoba), “dos personas en moto se acercaron y le propinaron siete disparos”, según un comunicado del colectivo Caribe Informativo.
La joven, declarada abiertamente como miembro de la comunidad LGBTI, había recibido amenazas por parte de los vecinos por haber estado involucrada en una investigación por acto sexual con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.
A la mujer se le acusaba de haber abusado de un niño de 1 año y 6 meses, hijo de su pareja. Sin embargo la Fiscalía no encontró méritos para imputarle los cargos por tanto la investigación culminó.
Luego de conocerse el veredicto Caribe Afirmativo alertó que, “a raíz de esta situación, la víctima empezó a recibir amenazas y llamadas por parte de sus vecinos, por esta razón Caribe Afirmativo solicitó a la Defensoría del Pueblo y Policía medidas de protección inmediata en favor de la víctima, y así dar cuenta de la situación de riesgo en que se encontraba por parte de su comunidad y de algunos familiares de su compañera”.
El colectivo solicitó a la Defensoría del Pueblo en Córdoba fortalecer las medidas de protección y “revisar los niveles de violencia que afrontan las personas LGBTI”. La Defensoría se comprometió a citar de manera extraordinaria a las autoridades del departamento para revisar el caso, según informa El Espectador.