Asesinan de un balazo a soldado profesional en Villanueva, La Guajira
El crimen se produjo cerca a una base militar en Villanueva.
Un joven que trabajaba como soldado profesional adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, fue asesinado a bala por un sujeto desconocido con quien habría forcejeado este lunes en las horas de la mañana, cuando se encontraba en una de las calles del municipio de Villanueva.
El militar, tras pagar el servicio regular, siguió trabajando en la institución y se desempañaba como soldado profesional. Este lunes se encontraba en una de las calles del barrio Pompilio Daza, un sector popular de Villanueva en la ruta hacia Valledupar, cuando le sobrevino la muerte.
Una de las versiones sobre este homicidio indica que un sujeto se le acercó y trató de despojarlo de un celular que estaba manipulando y el militar, quien se encontraba vestido de civil, no solo se negó a entregar el aparato de comunicación, sino que terminó forcejeando con el desconocido.
Trascendió que el agresor sacó un arma de fuego y le disparó de manera certera al soldado profesional, impactándolo en la cabeza.
Identificado por los compañeros
Cuando llegaron sus compañeros, informaron que se trataba del soldado Wilber Erlindo Naspirán, nacido en Pasto y quien llevaba varios meses en La Guajira.
Confirman que era militar
El teniente coronel Johan Robert Chinome Rojas, comandante del Grupo Rondón, indicó a AL DÍA que evidentemente, se trataba de un militar orgánico de esa unidad que se encontraba en misión especial en Villanueva y estaba en la base militar en esa localidad del sur de La Guajira.
El oficial no entregó mayores detalles del crimen del soldado, indicando que solo conocían por ahora que probablemente había forcejeado con un civil y este le habría disparado.
“En estos casos no podemos precipitarnos a entregar declaraciones sobre hechos de los que no estamos seguros, en este caso ya hay una investigación de la Policía Judicial y nos tocará esperar los resultados para saber qué pasó”, informó el Comandante, quien añadió que ellos por su parte, también desarrollarán una investigación interna para saber desde su óptica más detalles.
Cumplía labores de su cargo
El oficial confirmó que el soldado Wilber Erlindo había ido a Villanueva en desarrollo de una misión especial, pero como es de esperar, no fue posible que se indicaran detalles de la misma.
La diligencia de necropsia se desarrollará en la unidad de Medicina Legal en Fonseca, con el acompañamiento de personal militar desde el exterior del laboratorio móvil en el que se hace esa diligencia en el municipio citado.