Infinidades de preguntas y conjeturas corren sin parar por las calles de Tierralta desde la noche del sábado. Uno de los interrogantes que jóvenes y adultos se hacen es¿por qué mataron a una promesa de la música urbana?A las 7 p.m. la voz de Álvaro Giusepp Soto Gómez fue apagada por las balas.
El joven de 25 años se catapultó a la fama por ser el imitador del cantante puertorriqueño de reguetón J Álvarez, en el concurso de talento nacional Yo Me Llamo, del Canal Caracol.
Desde el año 2012, Soto se convirtió en un personaje por emular al cantante casi que de una manera perfecta en el programa de televisión.
El verdadero J Álvarez publicó en su cuenta de Facebook una foto de su imitador al lado de una cintilla de luto con el mensaje: “No lo puedo creer. #jalvarezyomellamo”.
La Policía de Córdoba reportó que el asesinato fue perpetrado en el barrio Villa Verde, de dicha localidad del alto Sinú, donde residía el cantante junto a su compañera sentimental Diana Guzmán Martínez y sus dos pequeños hijos, de 3 y 1 año.
Antes del crimen, Álvaro había estado en el municipio de Chía, en Cundinamarca, cumpliendo con una presentación musical. En su casa recibió la visita de dos hombres con los cuales dialogó un rato y luego uno de ellos procedió a dispararle a quemarropa en nueve oportunidades en la cabeza, siete de esos balazos fueron en su rostro.
En ese momento Álvaro estaba acompañado de su esposa y su mánager, Jeison Gómez, alistando las cosas para un evento que tenían esta semana. Gómez se fue a su habitación y de repente escuchó los disparos, al finalizar el estruendo el mánager salió a la sala para conocer qué había pasado. Cuando vio el cuerpo tirado de Álvaro de inmediato salió corriendo con él en brazos para el hospital local, pero el joven artista no tenía signos vitales.
Gómez aseguró a Caracoltv.com que los motivos del hecho pueden corresponder a temas de envidia, ya que prácticamente su rostro quedó desfigurado.
“No tenía amenazas, lo único que pienso es que era un tema de envidia porque querían acabar con su rostro, además era muy talentoso y tenía un gran carisma”, aseguró.
Las autoridades no han dado a conocer los móviles del crimen del artista,pero una de las hipótesis que más toma fuerza en Tierralta es que el homicidio obedece a líos pasionales. Ni la familia ni mucho menos las autoridades confirmaron dicha versión que está siendo investigada. Álvaro Giusepp nació hace 25 años en el barrio Granada, de Montería.
‘‘Era una persona muy querida en el pueblo, ayudaba a los niños, la gente está muy conmocionada por este hecho de violencia, al punto que el comercio no abrió sus puertas el domingo’’, dijo Gómez.
Álvaro estaba a punto de comenzar a grabar en Medellín, además seguía haciendo shows como imitador de J Álvarez, con giras por Latinoamérica y el país. Cumpliría 26 años el 30 de julio y dejó la mitad de su casa construida.
Carrera hacia arriba
Álvaro Giusepp Soto partició en el año 2012 en el programa Yo me Llamo | Foto: CarcolTV
Hace cuatro años el ‘J Álvarez’ monteriano viajó a Bogotá con una maleta repleta de sueños y metas por cumplir. La oportunidad que tanto había estado esperando estaba ahí, en frente de sus ojos, cuando se abrieron las puertas del estudio 4 de Caracol Televisión y se dio inicio al concurso de imitación.
Aunque no ganó, porque fue eliminado en la gala de duelos del 25 de abril de 2012, dejó huella, tanto fue así que tuvo la oportunidad de cantar en vivo con el verdadero J Álvarez, un momento que como él mismo dijo en ese entonces: quedó para la historia.