Asesinado en una caravana por el título de Junior
John Mantilla estuvo preso durante un año y medio.
John Freddy Mantilla Escorcia esperó durante siete años que su Junior del alma conquistara su octavo título de Liga, lo que sucedió la noche del domingo pasado, y originó que el joven de 21 años comenzara una celebración que le acabaron a plomo. A eso de las 9:30 p.m. las cuadras del barrio El Ferry eran pista abierta para el tránsito de carros y motos que en caravana festejaron el campeonato del club currambero.
Sumido en este júbilo tiburón estaba Mantilla Escorcia, quien de un momento a otro fue atacado a bala por dos sujetos que lo interceptaron en la calle 8 con carrera 7. John Freddy recibió cuatro balazos: en la pierna y hombro izquierdo, tórax y un disparo más en la cabeza.
Los aficionados tiburones que a esa hora celebran la obtención de la octava estrella corrieron de inmediato a socorrer a la víctima del atentado. Inicialmente lo llevaron al Paso Simón Bolívar, de donde lo trasladaron al Camino Adelita de Char.
“El herido recibió atención médica, pero a eso de las 3 de la madrugada (ayer) se produjo su deceso debido a la gravedad de las lesiones”, explicó la Policía Metropolitana, que hasta el momento no tiene una línea de investigación clara sobre el móvil del crimen.
‘NO LE DEBÍA NADA A NADIE’
María del Carmen Escorcia Rúa confirmó que su hijo John Freddy Mantilla salió de su residencia para departir con sus conocidos luego del triunfo de Junior y que de repente le informaron que lo habían herido a bala.
“Lo que me dicen es que él estaba celebrando en la calle, aunque muy cerca de la casa, cuando pasaron dos tipos en una moto, el parrillero se bajó y con una 9 milímetros lo baleó. Lo llevaron a Simón, luego al Adelita de Char, donde murió”, confirmó María del Carmen.
La madre del occiso aseguró que este nunca tuvo problemas con nadie o amenaza alguna a pesar de haber estado preso. “En un paseo a playa uno de sus amigos le suplantó la cédula, este mismo tipo se puso a delinquir en Valledupar y a quien arrestaron fue a mi hijo, por error”, continuó María. “John estuvo seis meses en Malambo y un año más en El Bosque.
Después salió por vencimiento de términos, pero esto nada tiene que ver con el crimen”, finalizó María. John Mantilla era cobradiario y no tenía hijos.