Desesperado por el actuar de uno de sus hijos, un hombre llamó a la línea de emergencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta solicitando urgentemente la presencia de varias de sus unidades en su residencia.
Tras recepcionar los datos, el cuadrante cuatro adscrito al CAI del barrio Los Almendros llegó hasta el sitio señalado, en donde aseguraron que un sujeto disparó contra su hermano, al parecer con el fin de quitarle la vida. Sin embargo, la reacción de las autoridades permitió evitar una desgracia familiar.
El caso se presentó a las 8:30 a.m. de este domingo, en el edificio Boulevar El Libertador, ubicado sobre la carrera 22. Allí fue capturado Arturo Enrique Tuiran Gutiérrez, a quien le hallaron dos pistolas calibre nueve milímetro y 10 cartuchos para la misma al interior de su apartamento 402, hasta donde dejó ingresar el padre para que lo controlaran.
En el procedimiento policial también le encontraron una maleta que al ser verificada tenía 10 kilos de marihuana prensada tipo ‘creepy’.
Las autoridades le leyeron sus derechos y lo señalaron de haber incurrido en el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones, al igual que de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.
Se conoció que el hermano de Arturo Enrique logró salir ileso, ya que no fue alcanzado por ningún proyectil.
Por su parte, los investigadores judiciales adelantaron las averiguaciones para determinar si esta persona pertenece a alguna banda u organización criminal la cual venga alterando la tranquilidad ciudadana. De igual forma aseguraron que tratan de verificar la procedencia de las dos pistolas que le decomisaron al presunto delincuente. Asimismo indagan de dónde sacó la droga y que pretendía hacer con ella.
El sujeto fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, en donde fue judicializado por el delito que lo sindican. Hoy será presentado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para que le resuelvan su situación judicial.