Dos “muchachitos”atacaron con un filoso puñal al cocinero Obed Barrios Guerra, de 44 años, y le causaron una impresionante herida detrás de la oreja izquierda porque se negó a entregarles la billetera.
El intento de atraco ocurrió a las 10:30 de la noche de este miércoles, en la calle 111 con carrera 29, barrio La Pradera.
Barrios Guerra explicó que se bajó del bus en la Vía Circunvalar, tras haber laborado durante todo el día en un restaurante de comida árabe, en el norte de la ciudad, y bordeó un lote enmontado que se ha convertido en un foco de inseguridad.
En el camino lo interceptaron dos “muchachitos, bajitos y flaquitos” y le exigieron la billetera o lo “rajaban”, según precisó el afectado.
El cocinero no les ‘comió cuento’ y se quitó a uno de encima con un empujón, pero el otro sacó un filoso cuchillo y trató de incrustárselo en el cráneo.
Afortunadamente Barrios Guerra alcanzo a hacerle el quite al arma blanca y la hoja le quedó incrustada en la parte de atrás de la oreja izquierda porque el cuchillo se partió.
Como pudo el cocinero buscó ayuda, mientras sus atacantes huían sin llevarse nada. Unos jóvenes que estaban jugando fútbol en la calle lo ayudaron a llegar hasta el hospital de El Pueblito, donde le suturaron la herida sin anestesia, “a lo macho”, contó la víctima.
“La hoja del cuchillo yo mismo me la saqué del desespero, me cosieron, me dieron una fórmula y me mandaron para la casa, una atención muy mala”, criticó Barrios Guerra, quien en la mañana de este miércoles iba camino a hacerse “unas placas” que pagará de su propio bolsillo.