Ante supuesto exterminio de animales la Alcaldía refuerza medidas
Alma Solano, secretaria de salud, recalcó que desde el Distrito no se está haciendo ningún tipo de proceso de recolección de perros o gatos.
Tras conocerse nuevos rumores de una supuesta recolección de animales callejeros para ser sacrificados, la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, informó que se notificaron a las autoridades para dar con los responsables.
Luego de una denuncia, en la que presuntamente se evidencia en videos y fotos, como un vehículo recoge a los animales y los resguarda en la parte trasera del automotor, Solano reiteró que la postura del Distrito es “cero tolerancia con el maltrato animal”.
“Recibimos información por diversas fuentes que personas inescrupulosas estaban recolectando animales en la ciudad. Con esta evidencia que nos envió la comunidad, notificamos a las autoridades”,detalló.
Asimismo la funcionaria recalcó nuevamente que la Alcaldía de Barranquilla “no está haciendo ningún tipo de proceso de recolección de perros o gatos”, y que por el contrario se está haciendo acompañamiento a la Policía Ambiental para que se esclarezca esta situación y no se repita.
“Nuestro único compromiso es el bienestar de los animales. No se deje engañar y denuncie Ponemos a disposiciones el número de teléfono de la secretaría: 3793333”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó a través de su cuenta en Twitter que desde la secretaría de Salud y la secretaría de Gobierno, se tomarán las medidas que sean necesarias para garantizar el respeto a la vida y bienestar de los animales.
Barranquilla es #CapitalDeVida y nuestra postura es cero tolerancia con el maltrato animal. He dado instrucciones a las @SecSaludBAQ y @secgobiernobq para que tomen las medidas que sean necesarias para garantizar el respeto a la vida y bienestar de los animales. pic.twitter.com/ssqLU3zDam
— Alejandro Char (@AlejandroChar) 6 de julio de 2018
Por último, la secretaria de salud agradeció a las personas comprometidas con el bienestar animal para evitar que estas situaciones se presenten.