La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, propinó un duro golpe a las mafias dedicadas al contrabando de calzado.
Tras un trabajo de investigación lograron llegar hasta una vivienda donde almacenaban la mercancía de marcas reconocidas.
El operativo fue en el sector del barrio Olaya. Con orden de registro y allanamiento de la Fiscalía 1 Seccional Estructura de Apoyo, allanaron el lugar donde encontraron 20 mil pares de zapatos avaluados aproximadamente en 1.000 millones de pesos.
La mercancía, según la Policía, sería distribuida a un menor precio en el Centro de la ciudad, lo que afectaría el comercio licito de los medianos y pequeños contribuyentes.
“Con esto mandamos un mensaje directo a las personas que no se ajustan a las leyes establecidas, toda vez que seguiremos combatiendo de frente y sin tregua este delito con el fin de aportar importantes resultados y mantener el orden económico de la región”, expresó el teniente Yecid Peña Araque.
Las labores investigativas continuaran por parte de la Policía para determinar la responsabilidad de los propietarios de la residencia que era utilizada como bodega de la mercancía ilegal.
Finalmente la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica, la cual para ellos se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información oportuna a la línea de emergencias 123 y/o los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.