Tres balazos en la cabeza acabaron con la existencia y larga trayectoria criminal de John Jairo Ordóñez Comper, alias ‘Máscara’, cuyo nombre infundía terror en los barrios del suroriente de Barranquilla y Soledad.
A las 2:00 de la tarde del sábado este sujeto llegó a una llantería conocida como Las Vegas, situada en una estación de servicio en la calle 17 con carrera 50, barrio Las Ferias, de Soledad. Estaba en compañía de su esposa.
El cadáver de alias ‘Máscara’, quedó en la llantería a la que había llegado en compañía de su pareja sentimental.
Al lugar llegaron igualmente cuatro individuos en dos motocicletas. Los parrilleros se dirigieron hacia donde estaba alias ‘Máscara’, de 38 años, y sin decirle nada le propinaron los tres balazos en la cabeza que terminaron con su vida de manera instantánea. Su pareja sentimental resultó ilesa en el atentado.El crimen, según la Policía, forma parte de la guerra que libran en el Área Metropolitana las bandas de microtraficantes de drogas.
La Policía confirmó que el asesinado hacía parte de la banda los ‘40 Negritos’, y que le figuran dos anotaciones judiciales por los delitos de homicidio en el 2015, y concierto para delinquir en el 2011.
Se conoció que la víctima era un paramilitar desmovilizado del Bloque Norte de las Auc, y que fue el jefe de sicarios y extorsionistas de los ‘Rastrojos’.
Las investigaciones policiales apuntan a que Ordóñez Comper sería responsable de los homicidios de José Fernando Ramírez, alias ‘Marlborito’, ocurrido en Barranquilla en el 2010; Julio Marchena Peña, Cesar Barceló Pacheco y Sebastián Bornacelly Fábregas, también en 2010, en Soledad; Jeyler Alberto Molina Rivas, en 2010, en Barranquilla; Samuel Carvajal Tapias, Emilio Suárez Cantillo y Braulio Salcedo Pérez, en 2011, en Soledad; Alberto Llerena Roca, en Barranquilla, en 2011; Yonis López Gutiérrez, en Barranquilla, en 2011; y el de Fredy Alee Novely, en Barranquilla.
Alias Máscara hacia parte de los amenazados por un grupo enemigo de los ‘40 Negritos’.