Alias Congo, asesinado en Malambo, habría participado en varios robos
El homicidio ocurrió en el barrio Villa Campos.
El homicidio de Carlos Castro Orozco, de 30 años, alias Congo, registrado el pasado martes en el barrio Villa Campos, de Malambo, se habría tratado de un ajuste de cuentas entre bandas criminales, pues el hoy occiso, al parecer, estuvo involucrado en varios actos delictivos en la ciudad de Barranquilla.
‘Congo’ fue capturado en agosto de 2018 por haber participado en un atraco a mano armada a un dispensario médico, ubicado en la calle Murillo con carrera 18, en el barrio San José, de donde se intentaron llevar medicamentos que estaban avaluados en 106 millones de pesos.
En su momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que junto con
Carlos Castro Orozco
fueron capturados dos de los que serían sus cómplices. Todos con un extenso prontuario judicial.
Una fuente ligada al caso en diálogo con este medio sostuvo que la principal hipótesis de este homicidio sería por una diferencia que hubo entre varios presuntos delincuentes.
“Revisamos las cámaras de seguridad del sector y se pudo observar a los que sería los sicarios que cometieron este atentado y ya los tenemos individualizados, estamos trabajando en el tema de ubicación para poder capturarlos y que respondan por este hecho”, detalló la fuente.
A Castro Orozco le figuran varias anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego de 2016 y 2018; extorsión de 2018; fuga de preso de 2018; receptación de 2016 y violencia contra servidor público de 2012.
El homicidio
Según los testigos, alias Congo, se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet, de color rojo, en compañía de su papá y su esposa, cuando dos sicarios en una motocicleta Suzuki AX4, de color negro, lo alcanzaron y lo atacaron mortalmente.
El asesinato ocurrió exactamente en la calle 16 sur con carrera 8, del barrio antes mencionado. Este medio conoció que la víctima de este atentado a bala era natural del municipio de Soledad y era bachiller.
También, que vivía en unión libre con una mujer en un barrio del municipio de Malambo.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de la inspección técnica del cadáver que lo trasladaron hasta las dependencias de Medicina Legal Barranquilla, donde los familiares de la víctima reclamaron el cuerpo.