La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno y uniformados de la Estación Central de Policía y el CAI de barrio El Concorde, llevaron a cabo el pasado fin de semana operativos de vigilancia y control en todos los sectores del municipio, con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen.
Producto de ello y en cumplimiento del Decreto 154 de julio 14 de 2021, fueron intervenidas 56 fiestas y se apagaron 41 picós. También se impusieron 53 comparendos y 5 cierres preventivos a los establecimientos de comercio por incumplimiento del aforo, medidas de bioseguridad y exceder el horario de cierre de los mismos.
Los uniformados incautaron igualmente 24 armas blancas.
Los operativos se realizaron por medio de planes estratégicos en diferentes puntos críticos del municipio, a fin de disminuir y mitigar la comisión de delitos en esa zona del área metropolitana de Barranquilla.
Los operativos de vigilancia y control se extenderán hasta el 22 de julio, fecha en que se celebran las festividades de Santa María Magdalena, patrona del municipio de Malambo.