En la madrugada de ayer en medio de la fuerte lluvia que caía en toda la ciudad, delincuentes aprovecharon la soledad de las calles para violentar un cajero automático de Bancolombia situado en la vía La Cordialidad con carrera 18, barrio Cevillar.
Los ladrones utilizaron un equipo de acetileno para abrir la caja en la que se encontraba el dinero. Al parecer también iban a utilizar un explosivo, pero su plan se vió interrupido por las alarmas de seguridad que se activaron.
De manera inmediata se dieron a la huida, dejando en el lugar todos los implementos con los cuales pretendían cometer el robo. El fuerte sonido de las alarmas también avisó a los habitantes del sector que a pesar de la hora y la lluvia salieron a ver qué sucedía.
Al lugar de los hechos llegó la Policía que inspeccionó el lugar hallando los implementos con los que se pretendía cometer el ilícito, el equipo de acetileno y el supuesto elemento explosivo. Las imágenes de las camáras de seguridad de sector están siendo analizadas por los investigadores judiciales para tratar de identificar a los delincuentes.
Inicialmente se informó que la banda está conformada por lo menos por cuatro bandidos, que tenían estacionado muy cerca de allí un taxi en el que llegaron y en el que luego se dieron a la fuga.