A las 4:50 de la tarde de este jueves, las balas contra los conductores de buses se volvieron a escuchar. Esta vez en el barrio Porvenir, de Soledad, donde un chofer de la empresa Lolaya que cubría la ruta B10 fue atacado por crimínales que se hicieron pasar como pasajeros del vehículo.
El bus de servicio público iba con varias personas en su interior que tras escuchar las detonaciones se tiraron al suelo y se cubrieron para no ser alcanzadas por los proyectiles.
El hombre quedó malherido y como pudo maniobró el bus a tal punto que lo colisionó contra una camioneta que estaba parqueada en un estacionamiento de la zona.
En ese momento, todo era un completo caos, mientras los sicarios huían, el chofer clamaba que lo ayudaran y los usuarios estaban en pánico.
Varias personas que estaban por el sector llegaron y con ayuda de la Policía bajaron al conductor logrando subirlo en una ambulancia hasta llevarlo a la Clínica Campbell.
La extorsión es la principal hipótesis que manejan las autoridades frente a este vil ataque de sicarios.
El conductor fue identificado como
Israel Enrique Vega Cabrera, de 57 años. La Policía de Barranquilla confirmó el hecho y anunció las respectivas investigaciones.
Con este ataque a bala ya son cinco los que se han registrado en las últimas semanas en Barranquilla y su área metropolitana.
En la noche del jueves fue traslado a la Clínica del Norte, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de su estado de salud.