Adelmo presenció una balacera en la que resultó herido y momentos después falleció
A Fontanilla lo balearon en la carrera 7D con calle 6, barrio El Ferry.
En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica San Diego, en Barranquilla, murió Adelmo Enrique Fontanilla Flórez, de 50 años, quien había resultado herido por una “bala perdida”, según sus familiares, en el atentado que ocurrió en el sector de la cancha del barrio El Ferry, a la medianoche del pasado domingo 14 de mayo.
Dayana Fontanilla, hija de Adelmo Enrique, aseguró que su papá fue baleado por error, porque a las 12:00 de la media noche “le dio por coger la bicicleta e ir a la tienda a comprar unos cigarrillos”. A Fontanilla lo balearon en la carrera 7D con calle 6, barrio El Ferry. El proyectil lo impactó en la frente.
En el atentado murió, pasados 15 minutos, en el Camino Simón Bolívar, Luis Gabriel Leal Escorcia, de 28 años, a quien le propinaron seis balazos. Al parecer Leal Escorcia era el blanco principal de los pistoleros motorizados, y Adelmo Enrique estaba en el lugar y momento equivocado, según sus familiares.
Dayana Fontanilla recalcó que su padre no tenía amistad con Luis Gabriel, que tan solo eran vecinos. Negó también que su progenitor contara anotaciones judiciales, como informó la Policía.
Familiares de Adelmo Enrique Fontanilla
En dicho reporte la institución señaló que Leal Escorcia tenía cuatro anotaciones judiciales: por homicidio culposo, homicidio, lesiones culposas y porte ilegal de arma de fuego; mientras que a Adelmo Enrique le endilgaron un antecedente por homicidio culposo.
Adelmo Enrique trabajaba como empleado de mantenimiento en hoteles.