En el Juzgado Segundo Penal del circuito con funciones de conocimiento se llevó a cabo la audiencia de acusación en contra de Alan Xavier Martínez Segrera, señalado de presuntamente abusar sexualmente a una de sus alumnas, de 17 años, en un colegio público de Valledupar, en por lo menos 15 oportunidades.
En la vista pública la Fiscalía 13 seccional manifestó que en agosto de 2018, fue propiamente la menor quien denunció a Martínez Segrera profesor de matemáticas-, luego de las reiteradas violaciones dentro de la misma institución educativa.
Según el ente acusador, la menor manifestó que el profesor la sacaba del salón de clases y la llevaba hasta la sala de informática donde presuntamente la sometía a vejámenes sexuales. “En una oportunidad me dio 5 mil pesos y yo no se los acepté, cada vez que quería me sacaba del salón de clases para abusar de mí, me decía que: él era el palo y yo la papaya”, según lo indicó la fiscal del caso, respecto al testimonio de la menor.
Este docente está siendo investigado por el delito de acceso carnal violento agravado por el cual podría pagar una pena de prisión entre los 12 a 20 años. Entre los elementos materiales probatorios, la Fiscalía destacó los informes de Medicina Legal realizados a la menor, entrevistas realizadas e informe de los investigadores.