Un joven de 24 años resultó muerto de un tiro en el cuello durante los disturbios que ocurrieron en el municipio de San Jacinto, Bolívar, en el que además hubo siete personas heridas por arma de fuego. La víctima fue identificada como Gustavo Camargo Villalba, oriundo de San Jacinto, quien se desempeñaba como mototaxista.
Según dijeron a AL DÍA testigos, un camión con miembros de la Infantería de Marina, llegó hasta el lugar y sin mediar palabras empezaron a disparar en contra de los manifestantes, quienes en su mayoría eran mototaxistas y habían bloqueado la vía Troncal de Occidente quemando llantas.
La protesta estaba encaminada hacia la administración municipal y la gobernación junto con la Policía les den una respuesta concreta a los problemas que los están agobiando.
El detonante de la protesta son los robos y la reciente muerte de un mototaxista. Pandilleros del municipio aprovecharon la revuelta para enfrentarse entre ellos.
De acuerdo con El Universal, el alcalde Abraham Kamell Yaspe lamenta lo sucedido y advierte también que van a hacer todo lo posible por esclarecer la muerte del joven mototaxista y determinar quién o quiénes fueron los responsables.
“Vamos a realizar un consejo de seguridad ahora en la mañana y desde anoche decretamos el toque de queda hasta que se normalice la situación”, aseguró el alcalde.
Según la publicación de Caracol Radio, el vicealmirante Evelio Ramírez asegura que fueron accionadas unas pocas armas y en el furgón iban diez hombres, infantes de marina y suboficiales.
“Los uniformados venían de Corozal hacia Cartagena, y encontraron un bloqueo de mototaxistas. Tratando de resolver la situación, la policía arroja gases lacrimógenos, y la gente corriendo agrede con piedras el furgón de los infantes. En ese momento hubo un accionar de una de las armas de los hombres que iban en el furgón”, informó el vicealmirante.
Kamell Yaspe pide a la comunidad que retorne la tranquilidad para evitar hechos lamentables como los sucedidos este miércoles.