Un niño de 12 años paseaba su perro por las calles del barrio Santana, en Santa Marta, pero una sobrecarga de energía hizo que el transformador que había en un poste explotara. El aceite de la máquina le cayó al menor, provocándole quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el incidente ocurrió a las 9:30 p.m. del lunes. Vecinos del sector le brindaron los primeros auxilios al menor, al cual trasladaron hasta la sala de urgencias de la Clínica Bahía.
“Sufrió quemaduras en todo el cuerpo y esperamos una remisión a una clínica en Barranquilla”, aseguró Carmen Miranda, abuela del pequeño. Sobre esta situación, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Santana, Daladiel Tinoco Hernández, expresó su malestar porque la empresa no se había presentado en la escena del accidente.
“Electricaribe no ha hecho presencia y si salimos a protestar en la calles nos tildan de problemáticos, pero no es así, necesitamos que nos solucionen esto”, se quejó el líder.
A través de un comunicado, Electricaribe lamentó el accidente. “Luego de una inspección preliminar la empresa estableció que el transformador fue instalado por la misma comunidad, la cual en reiteradas ocasiones impide el desarrollo de la gestión comercial de la compañía. Infortunadamente la manipulación de redes eléctricas por personal no autorizado puede ocasionar hechos lamentables como el ocurrido en Santana”.