Accidente de bus intermunicipal: se salvaron de morir porque el conductor iba suave
11 heridos en accidente de bus de Repelón cerca a Galapa.
Dos hipótesis manejan las autoridades de tránsito sobre el accidente de un bus que se salió de la vía y se fue en una cuneta de aproximadamente cuatro metros de profundidad. El incidente ocurrió a las 8:00 de la mañana de ayer en el kilómetro 115 + 800 metros de la vía Galapa – Barranquilla. El bus accidentado tiene las placas UVU 550, y lleva el número interno 170, está afiliado a la empresa Coontransoriente y cubría la ruta Repelón – Barranquilla.
El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito, informó que hubo 11 personas heridas, incluyendo una menor de edad. Tres heridos fueron trasladados y atendidos en la clínica La Victoria, cuatro en Altos de San Vicente y los otros cuatro en La Merced. De acuerdo con la Policía los únicos “heridos delicados” son el conductor del bus, José Roberto Valencia Sarmiento, de 37 años; y el ayudante, un joven de entre 20 y 25 años, de nombre Camilo, quien, al parecer, no portaba cédula.
El resto de pasajeros del bus sufrieron golpes leves y en la mañana de ayer fueron dados de alta. Este medio alcanzó a dialogar con Paola Martínez, una de las heridas, la mujer relató que viajaba desde Repelón hacia el mercado de Barranquilla, donde debía cancelar unas deudas.
“De repente se escuchó un ruido fuerte en la parte delantera del bus y luego se furon en la cuneta. “Afortunadamente yo iba en la mitad y no me pasó nada, menos mal también íbamos despacio y gracias a Dios no pasó nada de gravedad”, sostuvo.
AL DÍA también indagó con los paramédicos que atendieron la emergencia, quienes explicaron que el conductor y el ayudante llevaron la peor parte porque la parte delantera del bus prácticamente se ‘enterró’ contra el pavimento. Sobre las causas del accidente el mayor Chaparro informó que se maneja la hipótesis de que el conductor haya sufrido un microsueño por el cansancio.
Otra posibilidad es que el bus haya sufrido un problema mecánico en el eje delantero.