Patrulleros del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, en colaboración con investigadores del CTI de la Fiscalía de Ciénaga lograron la aprehensión, mediante orden judicial, de Eduardo Enrique Correa Santana, de 45 años, quien es requerido por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.
La captura de Correa se llevó a cabo a las 3:30 de la tarde, en la calle 5 con carrera 24 del barrio Nazaret, en el oriente de Ciénaga, donde fue ubicado gracias a la investigación de los criminalistas del CTI e interceptados por los policías en la vía pública.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades de la segunda ciudad del Magdalena, el indiciado era solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Ciénaga, con la orden judicial número 003 del 8 de marzo del presente año, quedando retenido de manera transitoria en la Estación de Policía de la localidad, tras haber sido dejado a disposición de la Fiscalía, quedando en espera de la audiencia ante el Juez.
EL SEÑALAMIENTO
Correa Santana fue denunciado ante la Fiscalía por la mamá de la víctima, una joven de 14, de haber abusado de ella por más de tres meses. Según el relato de la denunciante, su hija le confesó que el capturado se le metía en la cama, la desnudaba y frotaba su pene en ella, pero cuando su acoso comenzó a aumentar decidió revelar lo que le estaba ocurriendo.