A la cárcel y a un centro de reclusión de menores fueron enviados dos sujetos sindicados de presuntamente violar a un niño en el municipio de Aracataca (Magdalena).
Investigadores de Infancia y Adolescencia de la Policía capturaron en el barrio Sacapita, de esa localidad, a Luis David Díaz Granados, de 23 años, y otro sujeto de 21 años, quienes eran solicitados por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Fundación por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La madre de la víctima denunció la violación, que se produjo en el patio de su casa, por lo que los investigadores comenzaron a realizar el proceso judicial que terminó con la aprehensión de los antes mencionados.
El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Faber Dávila, explicó que los implicados tienen antecedentes judiciales.
Mientras que el joven de 21 fue capturado en septiembre de 2015 por tráfico de estupefacientes, en agosto de 2016 por el delito de deserción y en septiembre de 2017 por hurto.
Luis Diaz Granados fue detenido en flagrancia en febrero de 2016 por hurto a residencias y con orden judicial en septiembre de 2017 también por robo.
“Invitamos a los padres de familia a no descuidar a los menores y escucharlos cuando tengan comportamientos extraños. La comunicación es vital para descubrir estos hechos delictivos”, explicaron voceros de la Policía del Magdalena.
Los dos procesados quedaron a disposición de funcionarios del Inpec para sus traslados a los centros de reclusión en este departamento.