Un tiro en el cuello mantiene a Carlos Jiménez Domínguez, de 21 años, en estado crítico de salud en el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar.
Este hombre, de ocupación vigilante, intentó defender a su madre de dos delincuentes que llegaron hasta la terraza de su residencia a despojarlos de sus pertenencias.
El hecho sucedió el pasado martes a las 10:50 de la noche en la calle 5D No. 40-2, barrio La Nevada, a donde llegaron los dos delincuentes en una motocicleta Bóxer de color negro, exigiendo a las víctimas que le entregaran todo lo que tenían.
No obstante, madre e hijo manifestaron que no tenían pertenencias para darles, pero estos seguían insistiendo hasta el punto que Carlos intentó desarmar al delincuente que tenía el arma y a cambio recibió el disparo.
El joven fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, y de inmediato fue remitido al Rosario Pumarejo de López ante la gravedad de la lesión.
Diana Domínguez, madre del lesionado, sostuvo que su hijo intentó defenderla. “Nos iban a atracar en la puerta de la casa a él y a mí, como no encontraron nada, ellos dijeron que si no entregábamos lo que teníamos me agredían a mí, pero realmente no teníamos nada y mi hijo empezó a intentar quitarle el arma y le dieron el tiro. Por ahora los médicos no han dicho mucho, solo que lo operaron”, sostuvo la mujer.
Por su parte, el comandante del Distrito Uno de la Policía en Valledupar, coronel Wilson Pedroza, manifestó que no tenía conocimiento del caso. “No nos han reportado alguna persona herida por arma de fuego en el sector de La Nevada”, refirió el oficial.