La masacre registrada en la madrugada del domingo 14 de septiembre en Popayán, Cauca, que dejó tres muertos y tres heridos, quedó grabada en video de una cámara de seguridad del establecimiento nocturno.
En las imágenes se observa a un hombre vestido con suéter con capucha, quien en medio de la discoteca desenfunda un arma, dispara primero al aire y luego contra la multitud, ocasionando la muerte de Daniel Felipe Zamboni, Iván Orlando Coscué y Carlos Mauricio Mosquera Vernaza, además de herir a otras tres personas: Benedicto Castillo Tuquerres, María Marcela Cerón y César Eduardo Hurtado.
Según la Policía, todo comenzó alrededor de las 2:00 a. m., cuando una discusión entre asistentes del lugar escaló hasta convertirse en un ataque armado. El video también muestra el caos y el pánico que generó el primer disparo, así como a un hombre que resulta herido en la mano. Tras la balacera, el atacante huyó del lugar mientras algunos presentes auxiliaban a las víctimas.
El director de Indepaz, Leonardo González, detalló que se trató de un acto de intolerancia en un establecimiento comercial y confirmó que este hecho se clasifica como la masacre número 58 en lo corrido del año en el país, y la quinta ocurrida en Cauca.
Autoridades revelaron además que dos de las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales, aunque no se ha confirmado que ello esté relacionado con lo sucedido. La Sijín asumió la investigación para identificar al responsable y esclarecer el caso.