“Va un año y tres meses sin ver justicia”: asesinato de conductor de InDriver
María Ayala, madre de Víctor Rivera Ayala, sostiene que se aportaron pruebas a la Fiscalía, pero, hasta ahora, no se tienen pistas sobre autores de la muerte del joven, cuyo cuerpo fue encontrado amarrado dentro de un automotor.
El domingo 22 de mayo de 2022 vecinos del barrio Recreo, en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla, despertaron con una escena como sacada de una película de acción: el cuerpo sin vida de un hombre, amarrado y ensangrentado, en la silla del piloto de un automotor KIA nuevo y de color rojo, de placas NBL-724.
Esto pasó: El hombre hallado muerto y amarrado en Tubará era conductor de InDriver
Después de una inspección técnica realizada por peritos del CTI de la Fiscalía se determinó que la víctima se identificaba como Víctor Rivera Ayala, de 27 años, quien a través de redes sociales había sido reportado como desaparecido la tarde-noche del día anterior luego de que no retornara al municipio de Palmar de Varela, en donde residía con su familia. Estos aportaron además que el cuerpo del joven tenía impactos de bala en la cabeza y en una pierna.
Luego se dijo que el cuerpo sin vida de Rivera Ayala fue descubierto a eso de las 9:30 de la mañana por moradores de la calle 60 con carrera 31, cuando se acercaron a un vehículo, al parecer, porque obstaculizaba la salida de otro automotor de un parqueadero.
“El automotor, aparentemente, tenía alrededor de 20 horas en el lugar, por lo que los vecinos del sector antes mencionado se acercaron y notaron que en la silla del conductor estaba el cuerpo sin vida de Rivera Ayala”, mencionó en su momento un oficial de la Policía que intervino en el caso.
EN AL DÍA publicamos entonces un completo seguimiento a la noticia y ahora, luego de un año y tres meses de sucedido el homicidio, María Victoria Ayala, progenitora de Víctor, sostiene que en su momento “se entregaron las pruebas a la Fiscalía que pidieron; ellos dijeron que avanzaban en la investigación, pero ahora estamos a la espera de noticias que ellos (Fiscalía) nos den”.
Por otro lado, la mujer, residente en el municipio de Palmar de Varela, pide “que se haga justicia, este es un caso sin concretar, quiero tener consideración en mi alma porque no fue justo lo que le pasó a mi hijo, porque él era querido y amado”.
Las pistas
Sobre la desaparición de Rivera Ayala el sábado 21 de mayo de 2022, este medio conoció que la víctima había salido de Palmar de Varela hacia las 6:00 de la mañana, en compañía de unos “pasajeros”, pues, además de su profesión como contador público, trabajaba como conductor con la plataforma InDriver.
Rivera Ayala le habría manifestado a sus allegados que tenía ese compromiso con sus clientes y que, posteriormente, le iba a hacer un cambio de aceite al carro, por lo que tenía pensado retornar a la población del oriente del Atlántico después de mediodía.
Sin embargo, hacia las 2:45 de la tarde, el joven le envió un mensaje a su mamá a través de WhatsApp, en el que le anunciaba que iba a hacer una carrera a “Caribe Verde” y que, posterior a ello, retornaría al pueblo.
“Víctor le mandó un mensaje a la mamá, avisándole que iba para Caribe Verde a llevar una carrera. Ese fue el último audio que le mandó. Después de eso, en vista de que no aparecía por la noche, fue que empezamos a mover por redes sociales lo de su desaparición con su foto y con la foto del carro”, expresó un allegado del joven, en diálogo con AL DÍA.
Esta persona, quien prefirió no identificarse, señaló además que la señora María Victoria Ayala, madre de Víctor, estaba de cumpleaños ese sábado y que lo esperaba a este para celebrar en compañía de otros familiares.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho de sangre.