Luis Fernando Meza Aldana; y Haissar Junior Natera Echeverry.
Luis Fernando Meza Aldana; y Haissar Junior Natera Echeverry.Cortesía
Historias

Triple crimen en Santa Catalina: dos de los asesinados serían oriundos de Luruaco

Los cuerpos, hallados con heridas de arma blanca, tenían antecedentes judiciales y habían sido reportados como desaparecidos en Cartagena.

Compartir en:
Por:

La calma de la zona rural de Santa Catalina, en el norte de Bolívar, se vio alterada por el hallazgo de tres cuerpos sin vida en medio de una trocha del corregimiento de Colorado. La escena, descubierta por campesinos en la tarde del martes 9 de septiembre, revelaba un crimen múltiple: las víctimas presentaban heridas de arma blanca y signos claros de violencia.

Un día después, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó las identidades: Luis Fernando Chávez Daza, oriundo de Orito, Putumayo; Luis Fernando Meza Aldana; y Haissar Junior Natera Echeverry. Todos tenían anotaciones judiciales por distintos delitos, entre ellos concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas.

De acuerdo con una versión conocida por las autoridades, al menos dos de los hombres —Meza Aldana y Natera Echeverry— eran naturales de Luruaco, Atlántico, y habían sido reportados como desaparecidos días atrás en Cartagena.

“Recibimos una llamada a la línea 123 que nos alertó de la situación. El caso quedó en manos del CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar, que avanza en las indagaciones para establecer los móviles y responsables”, explicó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El macabro hallazgo mantiene en expectativa tanto a la comunidad de Santa Catalina como a la de Luruaco, donde familiares de las víctimas esperan respuestas frente a un crimen que evidencia las huellas de la violencia en la región.

Hallan sin vida a joven desaparecido en aguas del río Magdalena, en Las Flores