"Su razón de ser era ayudar a su papá": familiar de operario que falleció en accidente en la 30
La pareja del hoy occiso, quien llevaba 15 años al lado de Jesús, contó que ambos residían en la Ciudadela Metropolitana de Soledad.
Gerardo de Jesús Mercado Arrieta, de 50 años, falleció la mañana del martes 11 de octubre en medio de un accidente laboral registrado en las instalaciones de la empresa fabricadora de papel Unibol, ubicada en la calle 30 frente al aeropuerto de carga.
Leer más: "Quería un buen futuro para su hijo": pareja de joven fallecida en choque con tractocamión
El suceso en que el hombre perdió la vida sucedió a las 6:45 a. m. del día antes mencionado, cuando el hoy occiso, conocido popularmente con el apodo de ‘Cartagena’, se encontraba realizando sus labores diarias con un artefacto rebobinador y el suéter que llevaba puesto, al parecer, se le enredó en la máquina, siendo succionado por esta y ocasionándole un surco de presión en el cuello, según indicaron las autoridades.
Ante el suceso, Denis Guzmán, esposa del fallecido, señaló en diálogo con Al Día que Gerardo se encontraba trabajando desde hace 17 años en Unibol y que la llamaron a eso de las 8:00 de la mañana para contarle.
“Él estaba desde 2005 con la empresa. Nosotros estamos esperando que las autoridades hagan sus intervenciones”, indicó.
También te puede interesar: "Ellos no tienen escrúpulos": vecinos de Adelita de Char están cansados de los ladrones
La mujer, quien confirmó que su pareja sentimental era oriunda de Tenerife, Magdalena, indicó además que se conocieron en esa misma empresa: “Ya teníamos más de 15 años viviendo juntos y residimos en la Ciudadela Metropolitana de Soledad”.
Por otro lado, una familiar de Mercado Arrieta señaló que el hombre era tranquilo y que su “razón de ser” era ayudar a su padre en todo lo que pudiera. Se conoció que el CTI de la Fiscalía comenzó una indagación preliminar sobre dicho caso.