La familia de Santander Berdugo Choperena se llevó una sorpresa desagradable luego que encontraran el pasado lunes festivo al hombre de 75 años degollado y con puñaladas por todo su cuerpo, lo que lo dejó sin vida dentro de su negocio dedicado a la elaboración de avisos y vallas publicitarias, ubicado en la carrera 13 No.109-30 del barrio Los Olivos, en el que también residía.
Breznew Choperena, hijo del hoy occiso, aún no sale del asombro de la forman tan cruel en que fue asesinado su padre: “Yo llegué al local y me puse hacer unos diseños, hace más de 12 años trabajaba con mi papá que era publicista. Él tenía que entregar unos llaveros a un cliente. Cuando llegué realmente no noté nada extraño”, relató.
El familiar siguió trabajando y luego ingresó a la parte que dividía el negocio con el domicilio y al ingresar aparentemente todo estaba tranquilo. “Lo único de lo que me percaté fue que su cuarto tenía un candado de más, pero dije, esas son cosas de viejos, mi papá para que hace eso y me devolví al local”.
A eso de las 5:30 pm, llegó uno de sus hermanos y este le comentó que había estado llamando a su padre y no le había contestado. “le dije lo del candado de más y a él se le hizo extraño. En ese momento iban pasando unos policías y los llamamos junto con unos vecinos e ingresaron al cuarto forzando la cerradura”, añadió el hijo.
La sorpresa fue grande cuando vieron el cuerpo desangrado de Santander en el piso: “yo realmente no creía y no creo aún que a mi padre le hayan hecho eso tan cruel, él no merecía esa muerte”, relató Breznew.
Ahora su familia espera que sea entregado su cuerpo en las instalaciones de Medicina Legal para poder darle santa sepultura. A la vez que esperan que se realicen las debidas investigaciones para dar con los responsables de este homicidio.