"Mi papá estaba celebrando luego de un partido de fútbol"
Familiares de Moisés Pacheco, una de las víctimas de la matanza en Villa Nueva, relataron cómo ocurrieron los hechos.
En medio del llanto y la desesperación por no poder ver el cuerpo de su padre, debido a que debía a esperar a que un equipo especializado del CTI de la Fiscalía llegara desde Bogotá a inspeccionar la escena del crimen, Yurleidys Pacheco, hija de Moisés Pacheco De la Cruz, de 52 años, una de las víctimas mortales de la matanza en Villa Nuevo relató lo poco que recuerda.
"Mi papá se fue a jugar fútbol en horas de la tarde, regresó y estaba contento porque hizo varios goles y le dijo a mi mamá que no estaba tan viejo (entre risas), y pues se fue al bazar a celebrar con ella", dijo Pacheco.
Sin embargo, lo que iba a ser un rato alegría pasó a ser caos, desasosiego y dolor, luego de que varios hombres en moto llegaran a lugar y dispararan a diestra y siniestra, acabando con la vida de cinco oersonas y dejando heridas a otras 14, entre los asesinados estaba Moisés.
"Nosotros fuimos al bazar también, no pasó ni media hora cuando ocurrió todo, cuando levanté la cabeza ya mi papá estaba tirado, no pudo ser auxiliado, murió en el lugar", detalló Yurleidys.
En medio de todo ni ella, ni su mamá, quien también estaba en el lugar, resultaron heridas. "Mi mamá afortunadamente está bien. Mi 'Moncho' (apodo que le tenían de cariño en su casa) no era malo, él solo llegó a celebrar".
"Tantos problemas, tantas situaciones, por qué no caen los que tienen que caer. Estamos destrozados", finalizó la familiar.
Este medio conoció que Pacheco De la Cruz dejó tres hijos y que residía en el barrio Barlovento