En la mañana de este viernes 23 de diciembre, en una vivienda del barrio Nueva Colombia, suroccidente de Barranquilla, se generó un incendio en el que un menor de 13 años habría sufrido quemaduras en el 70 % de su cuerpo, le indicaron allegados del joven a este medio.
Tal siniestro ocurrió exactamente a eso de las 6:00 a. m., en la calle 75 con carrera 21B, del mencionado sector. Lourdes Polo, familiar de los afectados, dialogó con AL DÍA a las afueras de la vivienda mientras intentaban rescatar las cosas que las llamas no alcanzaron.
“Al parecer, por un corto circuito que se generó en uno de los cuartos de la casa comenzó el fuego. Una máquina de los bomberos hizo presencia y controló las llamas”, contó.
Asimismo, la mujer agregó que “hay un pequeño de 13 años en condición de discapacidad lesionado, nos dicen que podría tener el 70% del cuerpo quemado. Él quedó atrapado porque no tiene movilidad. Otras dos menores también se vieron afectadas por aspirar el humo”.
El joven, identificado como Misael Peña Ruiz, fue auxiliado por la comunidad y llevado a un centro médico, desde donde será trasladado a la Clínica Reina Catalina, debido a la complejidad de las heridas.
Finalmente, Polo señaló que la madre del adolescente hace parte de un grupo de la iglesia y en el momento del incidente estaba en un evento en un lugar alejado de la casa.