Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier LealRedes sociales
Historias

Mauricio Leal y su madre podrían ser exhumados por falta de pago en cementerio

El caso por la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, vuelve a estar en el centro de la atención pública, pero no por avances judiciales contra Jhonier Leal —hermano e hijo de las víctimas y principal sospechoso del doble homicidio—, sino por un nuevo capítulo relacionado con el lugar de descanso de los cuerpos.

Compartir en:
Por:

Según reveló la revista Semana, la funeraria Jardines de Paz, donde fueron sepultados en noviembre de 2021, advirtió que el contrato de arrendamiento firmado por cuatro años para el uso de las bóvedas vencerá el próximo 26 de noviembre de 2025.

El acuerdo establecía que, al cumplirse ese plazo, debía realizarse la compra definitiva del lote, cuyo costo es de $20 millones, de lo contrario los restos deberán ser trasladados a otro lugar.

La situación es aún más compleja porque la familia de Leal asegura no contar con los recursos para adquirir el lote. Los bienes del estilista se encuentran bajo un proceso de extinción de dominio y sus cuentas, con más de $1.000 millones, permanecen congeladas por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Incluso, el contrato inicial de cuatro años con Jardines de Paz fue financiado por una clienta cercana de Leal, ante la imposibilidad económica de la familia.

Ante este panorama, la abogada Erika Sanguinetti, representante de Carlos Andrés García Hernández —hermano materno del estilista—, solicitó a la SAE autorizar el uso de parte de esos dineros para garantizar que los cuerpos no tengan que ser trasladados.

Hasta ahora, la entidad no ha dado una respuesta oficial.