El hombre capturado en las últimas horas por las autoridades
El hombre capturado en las últimas horas por las autoridadesCortesía
Historias

Los pasos del capo italiano Massimo Gigliotti en Barranquilla

El poderoso narco frecuentaba varios establecimientos públicos. En una imagen se ve al extranjero armado con un fusil.

Compartir en:
Por:
  • Massimo Gigliotti, miembro destacado de la 'Ndrangheta, es capturado en Barranquilla, Colombia, por autoridades colombianas tras la reciente condena a 200 personas vinculadas con la mafia en Italia.
  • Gigliotti, buscado internacionalmente, visitaba Latinoamérica desde 2018 para transportar cocaína, moviéndose discretamente por Barranquilla.
  • La operación destaca la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado a nivel global. 

Si tienes algo más de tiempo: 

La 'Ndrangheta, una de las organizaciones criminales más influyentes de Europa, ocupa la atención en el país, especialmente en Barranquilla. Esto porque en la capital del Atlántico se movía uno de los capos clave de esa mafia, encargado de mover cocaína desde América Latina y Centroamérica hacia Europa, principalmente a Milán, Italia

También puedes leer: Así opera ‘Ndrangheta, mafia cuyo líder fue capturado en Barranquilla

Recientemente las autoridades italianas dieron uno de los golpes más contundentes en contra de esa mafia: 200 personas fueron condenadas a 2.200 años de prisión por sus vínculos con esta organización criminal. En la lista figuraban funcionarios locales, empresarios y políticos, mostrando cómo el crimen organizado había permeado en las instituciones italianas. 

Hoy también ha sido noticia: 

Ahora, las autoridades colombianas cooperaron con ese contundente golpe al capturar en Barranquilla a Massimo Gigliotti, miembro destacado de la temida Mafia 'Ndrangheta y buscado en todo el mundo con una circular roja de la Interpol. 

Este ciudadano, de 55 años de edad, visitaba Latinoamérica desde 2018 para transportar toneladas de cocaína en mercancías lícitas, de acuerdo con información preliminar de las autoridades.

En la ciudad, el poderoso capo se movía libremente por establecimientos comerciales e incluso lo hacía bajo perfil, transportándose en carros de gama baja, todo para no llamar la atención. 

Algunas informaciones detallan que el extranjero frecuentaba varios sitios, sobre todo discotecas. En algunas imágenes que conoció este medio se ve al narco en un establecimiento público sentado en un sillón al lado de varias mujeres. El sujeto posó con un fusil a su costado. 

El capo fue capturado en el barrio Altos del Limón, localidad de Riomar, norte de Barranquilla. Además se movía por el país con un documento falso, haciéndose pasar por un ciudadano venezolano. 

Las autoridades colombianas, encabezadas por el General Salamanca, han destacado la importancia de esta operación y la relevancia de seguir combatiendo activamente las redes delictivas transnacionales.