"Lo balearon por la espalda delante de mi nieto de 4 años", padre de joven asesinado en El Valle
La víctima fue socorrida y llevada al Camino Universitario Adelita de Char, donde falleció minutos después del ataque.
A eso de las 7:15 de la noche, Luis Guillermo Acevedo, de 19 años, se disponía a volver a su casa en su moto. Él estaba visitando a una allegada suya en la calle 70 con carrera 18, del barrio El Valle, sur de Barranquilla, cuando dos delincuentes armados llegaron al lugar.
Leer más: Asesinato de hijo de líder social al frente del colegio La Salle quedó grabado en video
Testigos señalaron que, sin mediar palabras, uno de los sujetos le disparó al joven dos veces por la espalda. Él corrió hacia dentro del domicilio. El pistolero lo persiguió y accionó la pistola en cinco ocasiones más. Después, los antisociales huyeron; mientras que la víctima fue socorrida y llevada al Camino Universitario Adelita de Char. Allá, minutos después de ingresar, se confirmó su deceso.
Ante lo ocurrido, AL DÍA dialogó con el abogado y líder social Guillermo Acevedo Gómez, padre de Luis. El hombre entregó detalles del caso, pero aseguró desconocer el trasfondo del mismo.
“Yo estaba en mi casa y recibí una llamada de la suegra de él (víctima), gritaba, estaba angustiada y decía que lo habían matado. Me desplacé hasta allá y me encontré con que se lo había llevado al Adelita de Char. Lo poco que sé es que mi hijo estaba saliendo de esa casa, se desplazaba hacia donde vivimos en una motocicleta que él tenía. Estaba acomodando a su hijo en la moto para colocarse el casco y emprender la marcha”, relató Guillermo Acevedo.
Y sí, en ese momento ocurrió lo peor. “Lo impactaron por la espalda en dos ocasiones, delante de mi nieto. Él, al sentir los disparos, logró correr al interior de la vivienda y dentro fue rematado, pues lo atacaron en cinco ocasiones. En total le dieron siete balazos”.
El padre de la víctima recalcó que los móviles del crimen son inciertos y detalló: “Desconozco las razones, yo soy un hombre visible en mi comunidad, mi familia nunca ha recibido amenazas, de hecho, mi esposa es la presidenta de la JAC del barrio Nueva Colombia, llevamos 52 años viviendo ahí y nunca hemos tenido ni una discusión con un vecino. Incluso, con el fenómeno de violencia que se vive en la ciudad, nosotros no habíamos sido amenazados, ni nada por el estilo”.
Mencionó Acevedo Gómez que “Luis iba a cumplir 20 años el 22 de enero, tenía un hijo de 4 años, residía en Nueva Colombia con nosotros. Era jovial, cariñoso, buen conversador, estaba cruzando séptimo semestre de administración financiera, pero las balas acabaron con su vida”.
Finalmente, pidió justicia y celeridad en la investigación. Por otro lado, este medio conoció de manera extraoficial que, aparentemente, miembros de policía judicial estarían indagando si el atentado iba dirigido hacia un hombre que reside en el lugar donde se registró el crimen del joven de 19 años, debido a que, presuntamente, esta persona tiene detención domiciliaria.
Lo anterior, aunque no ha sido establecido por las autoridades, podría direccionar la investigación hacia un ajuste de cuentas; es decir, que los asesinos de Luis Guillermo Acevedo, posiblemente, se equivocaron de víctima, detalló un informante.
Pese a dicha hipótesis, será la fuerza pública quien esclarezca lo ocurrido.