Jesús Hernández Bustillo, padre del voluntario Jesús María Hernández Romero, asesinado en un intento de hurto, recuerda a su hijo como una persona servicial y de gran corazón.Cortesía
“Le inculqué el espíritu de servicio”: padre de voluntario asesinado en Galapa
El barrio Villa Olímpica está de luto por la muerte de Jesús María Hernández Romero, el voluntario de la Defensa Civil Colombiana que fue asesinado en medio de un atraco el pasado sábado 23 de agosto.
En la funeraria Los Olivos en Barranquilla, familiares, amigos y compañeros de la Defensa Civil velaron al socorrista, a quien recuerdan como un hombre alegre, entregado y siempre dispuesto a tender la mano.
El testimonio del padre
Con voz entrecortada, Jesús Hernández Bustillo, padre de la víctima, recordó los últimos momentos compartidos con su hijo. “Ese día hablé con él horas antes. En la tarde salió a compartir con los vecinos y luego fue a retirar un dinero en un corresponsal bancario. Cuando regresaba, dos sujetos en moto lo abordaron, forcejeó con ellos y uno le clavó un destornillador en el pecho, casi directo al corazón. Alcanzó a caminar unos metros, pero se desplomó en la esquina” relató.
El hombre fue trasladado a una clínica cercana pero se desplomó en la esquina.
Dolor e indignación
El crimen ha generado rechazo en la comunidad y críticas hacía la seguridad de Galapa.
"La Policía hizo rondas, pero hasta ahora no tenemos nada claro. La cámaras no sirven y muchos no quieren colaborar. Le pido al alcalde que no nos abandone. Aquí la inseguridad es pan de cada día y casi nunca se ve una patrulla" reclamó el padre.
El recuerdo de un hombre entregado al servicio
Pese al dolor, Hernández Bustillo recordó con orgullo el legado de su hijo. "Desde niño le inculqué el espíritu de servicio. Se vinculó a la Defensa Civil siendo muy joven y siempre estuvo presente en todas las emergencias. En Villa Olímpica todos lo querían. No salen del asombro de ver como acabaron con la vida de una persona tan noble", expresó.
La comunidad espera que las autoridades capturen a los responsables y se haga justicia por la muerte del socorrista.