En la clínica San Rafael, en Bogotá, ocurrió una terrible confusión que le ha quitado la oportunidad a dos madres de pasar año nuevo con sus bebés.
De acuerdo con el relato de una de las madres a Noticias Caracol, la enfermera que estaba vistiendo a las recién nacidas, quienes se encontraban en la misma sala de parto porque nacieron con seis segundos de diferencia, les puso la ropa equivocada. Ella amamantó a la menor que le entregaron, la tuvo por dos horas y luego de eso, se dio cuenta de que el nombre que aparecía en la manilla no era el que ella le había puesto a su bebé.
En el otro piso del hospital estaba la otra madre con la bebé, quien no se había percatado de lo que estaba sucediendo. La enfermera les notificó a ambas que se había equivocado y por “un error humano” intercambió a las pequeñas. La funcionaria trató de arreglar el problema, pero las mamás ya no sabían con exactitud cuál era su hija. Así que desde el centro médico, decidieron someterlas a pruebas de ADN para aclarar la situación.
Sin embargo, las madres fueron separadas de sus niñas mientras les entregan los resultados, que se demoran aproximadamente dos semanas.