Aunque luchó por salvarse tras haber consumido licor adulterado, el ingeniero civil Miguel Alfredo Vargas Leyra, oriundo de El Banco, Magdalena, falleció en la tarde de este viernes, en la Clínica de La Mujer de Santa Marta.
El hombre estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos pero pese a los esfuerzos médicos murió a sus 29 años. Actualmente laboraba con el consorcio de Ruta del Sol y en la Universidad del Magdalena.
El profesional de la ingeniería estuvo departiendo con tres amigos en el establecimiento Dubai Night Club, ubicado en la vía que conduce a Playas Salguero, El Rodadero Sur.
Junto con su colega, Alirio Mendible Quintero, comenzaron a sentirse mal luego de 40 minutos de estar en el sitio, por lo que decidieron retirarse del lugar. Las víctimas fueron internadas en diferentes centros asistenciales por los síntomas que presentaban en sus extremidades, además del dolor de cabeza y mareo que registraron.
Una vez se conoció el caso, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y su comandante encargado, el coronel Carlos Peña, llegaron al bar y lo inspeccionaron.
En el procedimiento requirieron la documentación del mismo, revisaron el licor existente y encontraron dos botellas que no cumplían con los mínimos requeridos por la ley, por lo que el oficial ordenó que lo sellaran.
Del caso se conocieron varias versiones, una de ella indica que a los dos ingenieros les echaron escopolamina con el fin de despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, las autoridades no afirmaron pero tampoco desmintieron lo anterior.
Por su parte, Alirio Mendible Quintero, permanece bajo observación en la Clínica Mar Caribe, siendo atendido por especialistas.
El grupo de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, fueron los encargados de practicar el levantamiento técnico del cadáver.
Vargas Leyra deja una hija, y su esposa Mery Escobar Jiménez, quien queda en estado de embarazo. Vivía en el barrio Galicia y tenía dos hermanos.