Hong Hong es un pequeño niño nacido en Pingjiang County, China, con un defecto congénito que lo hace poseedor de 31 dedos sumados manos y pies, además de tener dos palmas en cada mano y carecer pulgares.
Según 20 minutos, el pequeño de 4 meses fue diagnosticado por los médicos que lo atendieron con polidactilismo. Esta condición congénita, que sufren tanto humanos como animales, es poco común y únicamente afecta a uno de cada 1.000 nacidos.
La madre de Hong Hong tambien sufre de polidactilismo | Foto: GTRES
Aunque es común que estas extremidades extra sean removidas en una cirugía, los padres de Hong tienen varios impedimentos. El primero es la falta de recursos, pues la cirugía puede llegar a costar unos 200.000 yuanes chinos –casi 90 millones de pesos-. La otra es la corta edad del bebé.
Para solucionar el problema de los recursos, los padres de Hong crearon una campaña de crowfunding (un sistema de recaudación de dinero a través de internet) donde ya han podido recolectar el equivalente 17 millones de pesos para la operación que sueñan regalarle a su hijo.
La madre sostiene las pequeñas manos de Hong Hong | Foto: CNN
Luego de que nació su hijo, los padres consultaron a especialistas que pudieran aconsejarlos sobre la cirugía de Hong, pero al parecer no fue posible realizar la intervención. Sucede que Zou Chenglin, padre del menor, le dijo a la cadena CNN que "Hong Hong es demasiado joven para someterse a una cirugía", por ello la colecta virtual tuvo que ser interrumpida a la espera de la evolución del menor.