Shirly Salgado, la despampanante morena que desde el pasado 17 de octubre figuró entre el grupo de porristas ‘Las Muñecas del Junior’ que hacen coreografía en el Metropolitano y se roban el show y los suspiros de los hinchas tiburones, habló con AL DÍA sobre la supuesta discriminación de la que fue víctima por parte de Carmen Acuña, líder de este grupo de chicas. Lo primero que dijo esta mujer de 31 años, que el próximo año obtendrá título como profesional en Artes Dramáticas, es que fue llamada a los ensayos previos al primer partido de la final entre Junior y Nacional y sorpresivamente, a última hora, fue excluida del grupo.
“La tarde del martes Carmen Acuña, la líder de las porristas, me manda un audio por whatsapp en el que me informa que no podía seguir haciendo parte de las porristas porque soy diferente al resto, por mi contextura gruesa y alta. Que esto le había generado problemas con su jefe y los directivos del equipo. Lo que no entiendo es por qué las directivas no se opusieron desde el principio y sí lo hicieron el día de la final”, manifestó Salgado. “Eso es falso que sea decisión de las directivas, me sacaron por el color de mi piel, me sentí discriminada y por eso estoy denunciando el caso. Yo vivo sin complejos, me siento orgullosa de ser una negra grande y voluptuosa”, señaló esta madre de dos hijos.
‘No tenemos nada que ver en este lío’
El gerente de mercadeo del Atlético Junior, Juan Carlos Murillo, en diálogo con este medio se mostró sorprendido por el escándalo, y aclaró que siempre han tercerizado el manejo de las porristas. “Nosotros no escogemos a las porristas, eso quiero que quede claro. Lo que sí es nuestra función es conseguirle los recursos con un patrocinador. La familia Char no tiene tiempo para ponerse a escoger porristas. Ya hablé con Carmen y le va a costar esto, porque está mintiendo, nosotros no tenemos nada que ver en este lío”. A su turno Carmen Acuña explicó que cometió dos errores de los cuales está muy arrepentida. El primero, comunicarle a Salgado que su retiro era por orden de sus superiores; y el otro, decirle que era diferente a las demás.
“El grupo lo cambiamos continuamente para que la hinchada vea caras nuevas. Shirley es diferente al resto porque es más alta y más gruesa, a esa diferencia es la que me refiero, no a su color. Para la final el Checo Acosta era el show central y por eso cambiamos los planes. Cuando llevo a Shirly quiero que ella sea la estrella de las muñecas y siempre la pongo a comandar el grupo. Pero para este juego quise llevar a niñas del mismo perfil y mi error fue escudarme en mis superiores”, declaró Acuña, quien aseguró estar viviendo días difíciles. “Tengo la cabeza enredada por su culpa, le han dado más importancia a ella por ser una ‘Diosa de Ébano’, pero yo soy un ser humano que comete errores y también merezco comprensión”.
La Defensora del Pueblo Regional, Gloria Lamus manifestó que analiza la situación de la modelo para determinar si el caso amerita la intervención del Ministerio Público. “Estamos en conversaciones con Shirly, ya nos expuso con detalles la situación y vamos a analizar su caso”.