Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El Negro’ o ‘Máquina’, imputado por feminicidio agravado
Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El Negro’ o ‘Máquina’, imputado por feminicidio agravadoArchivo
Historias

Juez envía a la cárcel al ‘El Negro’ por el feminicidio de Kelly Jhoana De Arco en Soledad

El hombre fue capturado tras asesinar a su expareja dentro del conjunto residencial Metrocentro. La Fiscalía presentó duros testimonios en su contra.

Compartir en:
Por:

En una audiencia de solicitud de medida de aseguramiento realizada la tarde de este jueves 16 de octubre, el juez 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Josías Mojica, ordenó la reclusión en un centro carcelario de Eduar Alfonso Castro Daza, alias ‘El Negro’ o ‘Máquina’, imputado por feminicidio agravado contra su expareja Kelly Jhoana De Arco Hurtado.

El hecho que conmocionó a Soledad ocurrió la madrugada del pasado lunes 6 de octubre en el conjunto residencial Metrocentro, donde residía la víctima. Ocho días después de la imputación de cargos, la Fiscalía Séptima Seccional Atlántico expuso ante el juez los elementos de prueba que sustentaron la solicitud de detención intramural.

Durante la diligencia, el fiscal leyó el testimonio de una amiga de Kelly, testigo presencial del crimen, quien narró los momentos previos y posteriores al ataque.

“Íbamos caminando hacia el apartamento de Kelly, yo me iba a quedar con ella, cuando apareció El Negro con un arma. Kelly le preguntó qué hacía allí y él no respondió. La tomó por el cuello, le disparó tres veces y, al verla en el piso, la remató con dos tiros”, relató la testigo.

Entre lágrimas, también recordó: “Yo estaba al lado de Kelly, a 50 centímetros. No sé cómo no me traspasó un tiro. Él sabe que yo lo vi matar a Kelly”. Según su relato, tras el crimen, Castro Daza “se fue caminando tranquilo”, mientras ella corría a alertar al padre de la víctima, Carlos De Arco, a quien el agresor también le apuntó antes de huir.

La Fiscalía además presentó el testimonio de Wendy De Arco, hermana de la víctima, quien recordó que Kelly había denunciado a su expareja el pasado 29 de septiembre, tras varios episodios de violencia.

“El Negro fue su pareja por dos años. Era muy violento, la maltrataba de palabras y la empujaba. Mi hermana ya lo había dejado, pero él le insistía y decía que si no era de él, no era de nadie”, afirmó la testigo.

Con base en estos elementos, el fiscal pidió la medida de aseguramiento intramural, al considerar que existía un alto riesgo de reiteración de la conducta. La solicitud fue respaldada por el Ministerio Público, pese a que la defensa intentó alegar que Castro Daza sufría “episodios psiquiátricos” que ameritaban internamiento en un centro de salud.

Finalmente, el juez acogió la tesis de la Fiscalía y ordenó el traslado de Castro Daza a un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.

“La medida se torna necesaria”, concluyó el juez Mojica al dictar la decisión.

Caen integrantes de ‘los Costeños’ ligados a ‘Carlos Muleta’: Policía esclarece cinco homicidios en Barranquilla