Una joven francesa protagonizó un impactante video hace algunos días en Francia. A través de la aplicación de transmisión vía streaming de Twitter, Periscope, Oceane, como dijo llamarse la joven, de 19 años, mostró como se arrojó debajo de un tren en la estación suburbana de Egly en París, Francia.
lanacion.com.ar
Según la BBC, el martes 10 de mayo a las 4:29 de la tarde en Francia, Oceane se quitó la vida. Minutos antes de iniciar la transmisión, la joven, que presentaba “un perfil psicológico frágil, según allegados”, había enviado un mensaje de texto a un amigo en el que mencionaba “agresiones y una violación” que otro compañero habría cometido contra ella, según informo el fiscal, Eric Lallement.
En Francia se ha desencadenado todo un debate sobre la regulación y protección de los jóvenes en el uso de las redes sociales. Y expertos en el tema analizan el papel que pudo haber jugado Periscope en la decisión de la chica al quitarse la vida y qué se hubiera podido hacer para ayudarla y evitar esta tragedia. Así lo publicó CNN.
El video completo fue suprimido de Periscope, pero aún en YouTube se mantienen algunos apartes en donde la joven habla sobre sus problemáticas mencionando que el video “no está hecho para hacer ruido” sino “para hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes”. En los comentarios de los usuarios algunos hasta la incitan a quitarse la vida.