El desplome parcial de una vivienda en el barrio Olaya sigue generando preocupación entre la comunidad.
El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla confirmó que fue necesario evacuar a las familias que habitan cerca de la estructura, debido al riesgo de que el inmueble termine cediendo en su totalidad. “Primero que todo, los habitantes del edificio fueron evacuados, al igual que los vecinos de los lados, puesto que corren peligro ya que la estructura puede volver a colapsar”, explicó el sargento Jesús Sánchez, quien además detalló que en la emergencia trabajaron tres máquinas con más de 15 bomberos, apoyados por la Cruz Roja, la Policía y la Oficina de Gestión del Riesgo.
En el lugar se confirmó la muerte de una persona y las lesiones de otra, ambas se encontraban realizando trabajos de remodelación al momento del colapso. “Nuestro objetivo fue quitarle peso a la estructura para evitar que siga cayendo y pueda afectar tanto a transeúntes como a vecinos del sector”, agregó Sánchez.
En su totalidad fueron necesarias tres máquinas de bomberos con más de 15 efectivos, dos patrullas de la Policía con 10 uniformados, un escuadrón de la Policía de Rescate y un grupo de socorristas de la Cruz Roja.
“Desafortunadamente hubo una persona fallecida, que fue retirada por la CONAL, y un herido, ese fue el reporte que nos dieron al llegar a la emergencia”, lamentó el Sargento.