Ismael Enrique Arciniegas se convirtió en el primer colombiano ejecutado en China por narcotráfico. En la noche del pasado lunes recibió una inyección letal en presencia de un cura católico y un representante del Gobierno colombiano.
Su historia ha dividido al país, pues algunos creen que la condena es justa, mientras otros se fijan en el dolor humano y familiar que viven sus allegados en Colombia.
Este es el audio:
Una de las caras visibles de este drama es su hijo Juan José Herrera, quien pudo hablar con su padre unos instantes antes de que ingresara al cuarto donde iba a ser ejecutado.
El portal Pulzo reveló el audio de la conversación que sostuvieron Juan José y su padre. La calidad del audio es baja, pero allí se puede escuchar lo siguiente:
Un abrazo […], y adelante. Mucha lucha y […] por su familia. Yo me voy con mi corazón […] Yo me voy feliz de […] porque usted cambió totalmente. Vea, busque a Ismael […]. Juan, Juan: busque a Ismael Enrique […] de parte mía. Búsquelos y no los abandonen. Denles consejos. Búsquenlos. Bueno. Me voy. Bueno, que Dios te bendiga, hijo.
Tras la muerte de su padre, Juan José publicó un conmovedor mensaje en su perfil de Facebook.