La tragedia de El Carmen, en Villavicencio, Meta, en donde un puente colgante se cayó causando la muerte de 8 personas y dejando heridas a más de 10, alertó al sector turístico por el estado de un puente similar en el balneario Pozo Azul, en Minca.
La preocupación les asiste a los guías turísticos, quienes llaman la atención de las autoridades para que lo revisen. Darío Mosquera, presidente de la Asociación de Guías del Turismo en el Magdalena, indicó el 25 de diciembre una moto se salió del puente colgante y afortunadamente no paso a mayores.
Cabe anotar que Pozo Azul es quizás la principal atracción de Minca. Es una formación natural enclavada en las montañas de la Sierra Nevada, que hace las veces de una piscina de agua fresca y helada que - según los bañistas -”alivia el cansancio y el calor”.
A Pozo Azul se llega desde una casa finca en 20 minutos de camino en vehículo por el carreteable que desde Minca conduce hacia El Campano. Debido a que el acceso al pozo se hace a través de una carretera privada de entrada restringida, los vehículos deben ser dejados en la entrada y de ahí se debe emprender una caminata de 15 minutos aproximadamente, atravesando el puente colgante.