La docente Rosario Meza Benítez no entendía por qué en la habitación de su casa ubicada en la urbanización San Mateo BCH en Magangué (Bolívar), algunos objetos cambiaban de posición como por arte de magia.
La mujer tampoco sabía de dónde procedían los ruidos extraños que escuchaba a menudo.
En vista de que su esposo se encuentra enfermo y le toca atenderlo, Rosario Meza contrató a una joven para que le hiciera el aseo a la habitación. En esas se encontraba cuando descubrió una boa que estaba en una esquina del cuarto. La empleada salió corriendo del cuarto dando gritos, lo que llamó la atención de los habitantes de la casa, quienes al entrar al cuarto vieron al animal.
De inmediato procedieron a llamar a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) y al Grupo de Fauna y Flora, quienes llegaron al lugar y se encargaron del animal el cual fue retirado de la habitación. Al medir al reptil dio 2 metros con 10 centímetros de largo y un diámetro de circunferencia de 20 centímetros, lo cual según indicó el veterinario de la CSB, Hugo Romero Pérez, está preñada.
El experto informó que debido al intenso verano y la fuerte sequía en la zona, estos animales se acercan a centros poblados en búsqueda de alimento, sombra y sitios frescos.
Al parecer, la boa ingresó por la ventana de la casa que se encontraba abierta.
La Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar rescató a la especie silvestre y la liberó de manera segura.