"Él quería ser trasladado": padre de policía barranquillero asesinado en atentado
Medel fue uno de los dos uniformados alcanzados por una detonación el pasado jueves 15 de diciembre en el departamento de Cauca.
Medel Muñoz Medina iba a regresar con su familia por motivo de Navidad y de su cumpleaños no. 34, el cual celebraría este domingo 18 de diciembre. Sus cuatro hijos, dos de ellos de año y dos meses, su esposa y sus padres lo esperaban con ansias, pues iba a viajar desde Cauca a su natal Barranquilla este viernes. Pero no, no fue así.
Leer más: 'Magolita' llegó a 100 años y da su receta pa' lograrlo
La mala noticia llegó a sus conocidos luego de que una llamada fuera respondida por un compañero suyo, quien les informó que el subintendente de la Policía, asignado al municipio de El Bordo, en dicho departamento, había resultado gravemente herido en medio de un atentado con explosivo. Todo se oscureció cuando a través de redes se supo del deceso de Muñoz Medina, en la mañana del anterior jueves.
El uniformado, natural de la capital del Atlántico, criado en Siete de Abril, se encontraba en una calle del barrio Popular (Cauca) cuando algo estalló. Dos patrulleros fueron alcanzados por la detonación y quedaron afectados. Esto pasó cuando iban a atender un supuesto llamado de la comunidad. Sin embargo, al llegar a dicho lugar, fueron sorprendidos.
En Barranquilla sus allegados no lo podían creer. “Yo me enteré por medio de su esposa. Ellos hablaron a las ocho de la mañana, como de costumbre, y también era común que hablaran a las 10, pero cuando ella lo llamó a esa hora no le contestó, ella insistió y le respondió un patrullero y le dijo que mi hijo había sufrido un atentado y que estaba herido”. Así lo relató Miguel Muñoz mientras lloraba sentado en una silla, con el cuadro de Medel reposado en su pierna.
“Mi hijo era un buen Policía. Cuando estábamos tomando me decía que no quería estar más en la institución, que ya no estaba entusiasmado. Yo sabía que él no quería estar en Cauca, tenía cuatro meses de estar allá (…) me había dicho que estaba a la espera de alguna posibilidad de ser trasladado”, contó el padre de la víctima.
Agregó el hombre que Muñoz Medina tenía 13 años en la institución, que estuvo asignado en Cundinamarca y Cúcuta, y que cada que podía, sin pensarlo, tomaba un vuelo y se “venía a ver a sus niños”.
“Todos los años estaba aquí para estas fechas, precisamente llegaba hoy viernes porque el domingo cumplía 34, y bueno, sí regresará, pero muerto”.
Aseveró don Miguel que está a la espera del traslado del cadáver del subintendente, que han sentido un grato apoyo de la Policía y que en últimas lo que pide es justicia.
Vale mencionar que por este atentado, atribuido a disidencias de las Farc, las autoridades nacionales ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita la individualización y captura de los responsables de la muerte del uniformado barranquillero.
Noticias relacionadas:
“Solo queremos que los que se llevaron a Camilo nos digan que está bien”
Los antecedentes de 'Corroncho', el hombre baleado delante de sus dos hijas
"El conductor iba pasado de velocidad": madre de bebé arrollada por motociclista