Un adolescente de Nueva Jersey, Estados Unidos, permanecía bajo custodia policial este lunes tras ser acusado de dispararle a su familia en la víspera de Año Nuevo con un rifle semiautomático, dijeron las autoridades.
La policía llegó a una casa de la ciudad de Long Branch, unos 90 kilómetros al sur de Nueva York, a las 11:45 de la noche del domingo en respuesta a un aviso de disparos y encontró a cuatro personas muertas, informó el fiscal del condado de Monmouth, Christopher Gramiccioni, en un comunicado.
Las víctimas son el padre del sospechoso, Steven Kologi, de 44 años; la madre, Linda Kologi, de 42; su hermana, Brittany Kologi, de 18; y una amiga de la familia, Mary Schultz, de 70.
El hermano y el abuelo del sospechoso aparentemente no sufrieron daños. "Afortunadamente dejaron la casa y salieron bien", aseguró Gramiccioni en una conferencia de prensa el lunes, de acuerdo con ABC News.
Los fiscales no dieron a conocer un posible motivo para los asesinatos, que el chico de 16 años habría llevado a cabo con un rifle semiautomático Century Arms.
El adolescente, cuyo nombre no fue revelado, fue detenido sin incidentes. Se esperaba que fuera acusado como un adulto por cuatro cargos de asesinato y un cargo de posesión de arma con propósito ilegal.