Desgarrador relato tras asesinato de vigilante en Ciudad Jardín: "Llegó a B/quilla con un sueño"
Jader Piñeros, padrastro del vigilante asesinado en medio de un atentado criminal en un supermercado de Ciudad Jardín, pidió justicia y celeridad a las autoridades.
Hace dos meses, desde la tierra del gran ‘Gabito’, Aracataca, Magdalena, Yordi Méndez Fernández, de 20 años, había emprendido un viaje de sueños a la ciudad de Barranquilla, lugar donde consiguió su primer empleo como vigilante en la empresa Seguridad Superior.
Sigue leyendo: Muerto en Ciudad Jardín hizo parte de los '40 Negritos' y de 'los Pepes'
La compañía le asignó labores en un supermercado Ara, ubicado en la carrera 42E con calle 80, barrio Ciudad Jardín. Mes y medio tenía trabajando en el lugar, y en la tarde de este martes 3 de octubre, un pistolero acabó con su vida de un disparo en la cabeza.
La familia del joven, quienes viajaron desde aquella población vecina, hasta la casa en la que reside la abuela de Yordi, en el barrio La Sierrita, se encuentra completamente quebrados con lo ocurrido.
“Nos enteramos de lo que pasó tipo 5:20 de la tarde. Él solo llevaba mes y medio trabajando ahí. Yo me imagino que por el sujeto le tuvo miedo a que mi hijo lo detuviera, porque le vio el uniforme, este le disparó. Pero él no tenía armamento, no tenía nada”, dijo Jader Piñeros, padrastro de la víctima mortal.
El hombre, en medio de su voz quebrantada, añadió que Yordi era “un ‘pelao’ joven con ganas de salir adelante. No hace mucho terminó su servicio militar, Era un buen muchacho, buen hijo. No tenía vicios de nada”.
En esa misma línea, el allegado confirmó que “una supervisora estaba presta a colaborar. No hemos hablado con ninguna autoridad, solo hemos leído las noticias y por eso es que nos enteramos”.
“Queremos que se haga justicia, ya que era un muchacho emprendedor. No es justo que le quiten la vida de esta manera”, finalizó Piñeros.
El Caso
Recordemos que tres sujetos arribaron a eso de las 4:30 p. m., uno de estos portando un uniforme de domiciliario de una plataforma virtual, y ubicaron dentro del negocio a su objetivo.
Testigos dijeron que el hombre que portaba el uniforme fue quien sacó un arma de fuego y le asestó varios balazos a César Alberto Molina Chávez, alias Checho, quien estaba en uno de los pasillos del supermercado.
Tras el ataque, el criminal habría pasado frente a las cajas registradoras y ahí fue cuando disparó en contra del vigilante de la tienda, con quien, al parecer, se topó de frente al momento de huir.
Por otro lado, este medio conoció que Molina Chávez hizo parte de la banda ‘los 40 Negritos’, otrora reconocida por homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y armas de fuego en el suroriente de Barranquilla y parte de Soledad.
Luego de lo ocurrido, la Policía reveló que una persona fue detenida por este hecho: “En una rápida acción, y gracias a la información de la comunidad, hay una persona que fue conducida a las instalaciones de la URI, y que, al parecer, habría participado en el hecho manejando una de las motocicletas. Todo esto está en actividades investigativas y será presentada a las autoridades competentes, para proceder con la judicialización”, dijo el general Jorge Urquijo, comandante de la Metropolitana de Barranquilla.
“Se está ofreciendo por la administración distrital y la Policía Nacional una recompensa de hasta $50 millones por información que nos conduzca a la ubicación y posterior captura de los responsables”, añadió el general.