El sector de Las Colinas del barrio Henequén, ubicado en el suroccidente de la ciudad, ardió en llamas en la madrugada de ayer, luego de que una bodega de reciclaje, se incendiara rápidamente arrasando con todo a su alrededor.
Cinco máquinas de bomberos, con más de treinta y tres oficiales, fueron necesarias para atender la emergencia que hoy tiene sin vivienda a cuatro familias, que desesperados pidieron que los dueños de la bodega que son “cachacos”, respondan por lo sucedido.
Aníbal Martínez, una de las víctimas del incendio y vecino del almacenamiento, señaló que el depósito utilizado por más de 10 años, ha afectado su tranquilidad y vivienda que con esfuerzo y dedicación ha edificado para vivir con su familia.
Martínez, afirmó que cuando llegó al sector las Colinas, la bodega no se encontraba en ese lugar. Indicando, que ese era un espacio abandonado y que luego llegaron a invadirlo, sin tener en cuenta a los moradores de la zona.
“Los dueños de ese lugar me han afectado rotundamente, primero me pasaron una volqueta por todo el callejón, me quedó un abismo, que en cualquier momento ocurre un tragedia en este lugar. No dejan dormir y tras de eso, el incendio me dejó toda la pared afectada, que debo cambiarla porque si no se derrumba, y nadie va a responder por eso”, expresó en el patio de su vivienda Aníbal Martínez, vecino del lugar incendiado.
La conflagración que se apagó luego de dos horas con ayuda de la comunidad, no dejo personas heridas.
Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos, afirmó que la emergencia fue tan grave, que fue necesaria la presencia de un carro tanque de la empresa Aguas de Cartagena y la suspensión de los servicios de gas y energía en el área por más de una hora.
Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.