El hombre asesinado fue identificado como Luis Peralta
El hombre asesinado fue identificado como Luis PeraltaArchivo
Historias

Continúa la búsqueda de Anderson Cordero, señalado por asesinato y tentativa de feminicidio en el barrio Carlos Meisel

El hombre habría atacado a su expareja y a su actual pareja, dejando como saldo un hombre muerto y una mujer gravemente herida.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa la búsqueda de Anderson Cordero, señalado como presunto responsable del asesinato de Luis Fernando Peralta Garizado, de 25 años, y del intento de feminicidio de Alexandra del Carmen Agámez Pérez, en hechos ocurridos la madrugada del 26 de octubre en el barrio Carlos Meisel, suroriente de la ciudad.

De acuerdo con las primeras versiones, Cordero, expareja de Agámez Pérez y padre de sus dos hijos, habría llegado esa noche a la vivienda de la mujer, en la carrera 25B con calle 74E, donde compartía con varios vecinos. En el lugar también se encontraba la nueva pareja de Cordero y la de Agámez, el hoy occiso Peralta Garizado.

Según los testimonios recopilados, en horas de la madrugada la joven y su pareja se retiraron a descansar en una habitación. Minutos después, Cordero habría irrumpido en el cuarto y los atacó con arma blanca mientras dormían.

El padrastro de la víctima, Anderson de Jesús González, relató que hacia las 5:00 a. m. fue alertado por una vecina que escuchó gritos dentro de la vivienda. Al ingresar, encontró a Peralta sin signos vitales y a Alexandra gravemente herida.

La mujer, de 24 años y nacionalidad venezolana, fue trasladada al Nuevo Hospital Barranquilla, donde permanece en estado crítico. Presenta cuatro heridas profundas, dos de ellas en el cuello, una en el tórax y otra en el brazo izquierdo.

Por su parte, Peralta registraba seis heridas de cuchillo, tres en el cuello y tres en un brazo.

Una de las hipótesis de las autoridades sugiere que Cordero, tras compartir en la vivienda, habría asegurado unas llaves para regresar más tarde y cometer el crimen.

Desde entonces, las autoridades adelantan la búsqueda del presunto agresor, mientras recopilan pruebas y revisan videos de cámaras de seguridad cercanas al lugar del ataque.

El caso ha causado consternación entre los habitantes de Carlos Meisel y los barrios vecinos, que piden justicia por el crimen que dejó una víctima mortal y a una mujer en delicado estado de salud.

Recuperan 13 cuerpos de personas dadas por desaparecidas en Barranquilla