Hombre acusado
Hombre acusado Redes sociales
Historias

Conductor de Corvette enfrenta posible revocatoria de libertad condicional tras desafiar a la Policía

El hombre que conducía un lujoso Chevrolet Corvette C8 Stingray protagonizó un escándalo en el barrio La Castellana de Bogotá tras negarse a acatar una orden de la Policía de Tránsito.

Compartir en:
Por:

El incidente ocurrió el lunes 1 de diciembre, cuando agentes llegaron al lugar por un reporte de mal parqueo y disturbios ocasionados por vehículos de alta gama.

Según los vecinos, los vehículos —el Corvette y una camioneta— estaban mal estacionados frente a un edificio residencial y una clínica, con música a alto volumen. Al solicitar la inmovilización del carro y multarlo, el conductor reaccionó de forma agresiva y desafiante, insultando a los uniformados y asegurando que estaba dispuesto a “pagar la multa mil veces” antes de mover el vehículo.

Tras el altercado, las autoridades impusieron dos comparendos y ordenaron la inmovilización del Corvette. En los registros del vehículo figuran múltiples sanciones por obstrucción de vía e infracciones anteriores: incluso el 31 de octubre pasado había sido multado por conducir sin portar licencia.

Pero lo más grave del caso es que, según la investigación preliminar, el conductor no solo tiene un largo historial de infracciones de tránsito, sino también antecedentes penales. Se le atribuyen condenas anteriores por hurto calificado agravado y por tráfico de armas, receptación y tentativa de hurto, tras lo cual fue privado de la libertad en la cárcel La Modelo. En junio de 2025 recibió libertad condicional.

Las autoridades verifican si la persona que aparece en el video coincide plenamente con la registrada en los expedientes judiciales y evalúan revocar la libertad condicional si se confirma su identidad.

Este caso ha generado indignación entre ciudadanos por la arrogancia del implicado y por lo que muchos describen como un síntoma de impunidad cuando se trata de personas con recursos.

Saquean tractomula accidentada en la vía Buga–Tuluá con el conductor muerto en la cabina