¿Cómo vive una barranquillera en Israel? Así es el testimonio de Sarah Mintz
La artista, que lleva varios años viviendo en Israel y decidió dejarse de llamar Maritza Rodríguez, pidió respetar el dolor de los demás, de los dos lados.
La actriz barranquillera Maritza Rodríguez, quien ahora lleva el nombre de Sarah Mintz, por cuestiones religiosas, compartió a través de su cuenta de Instagram algunos de los momentos que ha vivido desde que se declaró la guerra entre Israel y Palestina.
Desde hace varios años, la estrella de la pantalla chica, que protagonizó novelas como Milagros del amor, Amantes del Desierto, y Marido y Mujer, reside en Jerusalén, junto a sus hijos y su esposo Joshua Mintz, quien es ejecutivo y productor de televisión. La actriz manifestó que está afectada por la situación que atraviesa Israel, el lugar que considera su hogar y su espacio seguro.
“Para que sepan, el hecho de nosotros vivir aquí en Israel, como colombiana y como ciudadana israelí, estar aquí significa muchísimo para nosotros, obviamente todo ha sido muy triste y muy doloroso”, comentó Mintz, quien aseguró que a pesar de las circunstancias mantiene la fe.
“Pero saben que yo soy una mujer de mucha fe. En estos momentos es cuando uno tiene que sentirse más fuerte en saber que Hashem (Dios usado por la religión judía) está con nosotros todo el tiempo”.
La mujer, de 48 años, aprovechó también para brindar un parte de tranquilidad a sus allegados y seguidores, asegurando, que ella y su familia están fuera de peligro. “Donde yo vivo, que es Jerusalén, los que han podido venir aquí saben que este lugar es especial, para muchas religiones, es el lugar sagrado, la tierra santa para toda la humanidad no solo para los judíos”.